Mi motto actual

En palabras simples: yo me preparo para el futuro, vivo el presente, y atesoro el pasado

El futuro no lo se, asi que ni me preocupo ni me estreso, solo me preparo para ser una persona capáz de afrontar la incertidumbre de lo que viene. Al futuro lo espero con expectativa y no con miedo.

El presente es lo único que puedo disfrutar, asi que vivo de lo que el destino y mis decisiones me han traído cada día, y me voy a dormir sabiendo que ese día no fue desperdiciado porque algo hice para hacerme y hacer feliz. Al presente le saco provecho, aún en sus peores días.

El pasado es esa historia que se escribió con tinta indeleble, asi que lo atesoro porque ha forjado la persona que soy y me recuerda la persona que fui. Al pasado lo recuerdo con orgullo, aún en las cosas que hubiera preferido olvidar y cambiar.

La pregunta

Estoy leyendome varios libros, dos de ellos no son de trabajo, son para mi. En uno de ellos la autora dice: “si hay una cosa que atrae mas consejos no solcitados que una mujer embarazada, es una mujer con un bebé, así que prepárate”— Consejos me llueven a diario de todas partes, de los buenos, de los malos, de los miedosos, de los relajados, de todos los colores y sabores, y todos los recibo con extremado positivismo, porque todas esas personas solo quieren compartirme su experiencia y ayudarme (ayudarnos) en esta nueva travesía. Parece que a mucha gente le molesta, pero a mi me gusta escuchar consejos de todas partes. Que sigan lloviendo.

A pesar de todo parece que hay un tema recurrente que dice que estoy (estamos) muy relajada respecto a este futuro incierto, pero me digo a mi misma: “Estoy lista!” No porque sepa lo que se me viene rodilla arriba, eso no lo sabe nadie, es el futuro, y nadie conoce el futuro; pero estoy lista porque aunque no sepa qué va a pasar ni dónde vamos a estar, ni cómo lo vamos a hacer, lo vamos a hacer juntos, el conjunto de nuestras experiencias y nuestro pasado nos han hecho las personas que somos, y sea lo que sea lo haremos con el mejor juicio que podamos tener y con todo el amor que sepamos dar.

Si, parece que estoy (estamos) muy relajada con este asunto, “uy no sabe lo que les espera!” “No sabe lo dificil que es” “No tiene ni idea en lo que se metieron”—- y aun así, aquí estamos, resultado de 4 padres inexpertos que nos tuvieron unos 30-y-pico años atrás. Estamos felices, soñando y a la expectativa de saber que tan “grandes” le van a salir los ojitos. (Yo digo que van a ser dos rayitas como el papá)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *