La cocina de Garbancito

“Si mi hermanito fuera mujer te diría que sos muy sexista” Me dijo J cuando llegué a la casa con la cocina y el set de platos y ollas rosadas y moradas. Es curioso como nuestro instinto nos hace reaccionar. Ese instinto viene en parte de las cosas que nos dicen de niños y cómo éstas resuenan a medida que crecemos.

A garbancito le compré una cocina de juguete (de segunda porque las nuevas son ridículamente caras),  y un set de ollas, platos, cucharas, vasos. Pero eso no es todo.

Tiene una escoba, y a su manera el también barre y trata con su mejor esfuerzo de poner la basura en el recogedor , así sea para esculcarle lo que hay adentro y en un movimiento ninja tratar de meterselo a la boca (lo sé, que asco!).

Compré un banquito para que el se suba (realmente es para mi para alcanzar las cosas altas de la cocina jeje, nadie sabe para quien trabaja) y lo dejo acercarse a mi cuando estoy lavando los platos, e incluso acompañarme en la cocina cuando preparo algo (siempre y cuando no lo ponga en peligro obviamente).

Me gusta llevarlo a donde está la secadora, y aunque el no siempre coordine conmigo en la dinámica de cuándo es momento de meter o de sacar la ropa, me gusta que el esté allí viéndome sacar, doblar y organizar la ropa limpia.

Siempre que voy a limpiar el polvo o algún reguero traigo dos trapos conmigo, uno para él y otro para mi. Y aún cuando en ocasiones el en lugar de limpiar termine haciendo mas grande el reguero, dejo que el se involucre.

Tradicionalmente, en algún lugar de mi cerebro, lo que aprendí de niña me dice que  niguna de estas cosas las debería hacer con mi hijo varón, porque se supone que es cosa de niñas. Afrotunadamente soy mas inteligente que mis instintos. Después de todo mi responsabilidad como mamá no es criar un buen hombre, sino a un buen ser humano, que sea empático, compasivo, solidario, respetuoso, responsable y amoroso. Cocinar no tiene nada que ver con su sexo, e involucrarse con las tareas del hogar es parte de tener una sana convivencia.

img_20161118_171509

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *