Es hora de empacar

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor—-quizás hay algo de verdad para mi respecto a facebook.

Todo empezó en el 2007, y ahora creo que he generado un terrible habito. Siempre que arranco mi computador, telefono o tablet, tengo un impulso inconsciente de abrir facebook. Lo abro, lo veo, reviso las actualizaciones, y en muchas ocasiones los sentimientos que eso me produce no son completamente agradables.

A veces siento enojo por los comentarios tan estúpidos (a mi parecer) de algunos contactos, otras veces me siento fuera de lugar porque no comparto ni la opinion ni el estilo de vida expresado en algunos posts, en otras ocasiones nostalgia de no estar compartiendo de algunos momentos con familia y amigos— pero en últimas me encuentro perdiendo tiempo, a veces mucho más del que quisiera.

Debería ser fácil y simple para mi controlar este terrible hábito que se convierte en addición. Por un lado, autocontrol debería estar en mis manos… pero encuentro que en el fondo no quiero, y ese es el verdadero problema. Quiero saber que hacen mis amigos, mi familia, ser parte de sus vidas publicas y hacerlos parte de la mia. Por otro lado filtrar mis contactos, pero entonces es injusto porque a veces uno cae en lo que politicamente puede o no ser incorrecto, herir sentimientos y finalmente quedar debiendo. En últimas simplemente usar las muchas tecnologías existentes que “ayudan” a la productividad y bloquear facebook, pero el detalle no es de tecnología sino de voluntad.

Lo bueno, lo malo y lo feo?

No niego que me ayudó a conectarme con amigos y familia, pero cuando reflexiono no puedo evitar preguntarme si es verdad que estamos conectados, o es una ilusión de una relación que ni siquiera llega a ser superficial. Me cuadra para algunos, pero no para la mayoría. También me mantengo al dia con algunas cosas, pero creo que al mismo tiempo “algunas cosas” no es suficiente para entender el mundo, y me siento parte de ese grupo ignorante que solo conoce del mundo por lo que pasa en las redes sociales. No puedo ser objetiva con la vida teniendo ese punto de vista tan limitado, y esperar que sea la verdad.

He dejado de hacer cosas importante para mi vida como los son escribir en mi blog porque creo que ando perdiendo el tiempo en otras cosa que no valen la pena, como estar viendo facebook. Escribir en mi blog tiene más valor para mi, y siento como si lo estuviera olvidado por andar metida en un hilo de actualizaciones de noticias que relamente solo reflejan una porción de la vida publica de las personas y de la mia. A veces me siento en la necesidad de comentar, contribuir, discutir y en ultimas termino enredada en ese superficial mundo eligiendo las fotos que debo publicar, los link que quiero compartir o las cosas que quiero decir.

Quiero tener conversaciones reales, llamar a mis amigos, a mi familia, invitarlos a un asado a mi casa, a comer nachos, a vernos una pelicula, salir a la playa, hacer un picnic, juntarnos a pintar. Visitarlos en Colombia, Europa, Australia, USA. Quiero tener una vida social en 3D.

Es hora de empacar. Recoger mis contactos, buscar cómo mantenerme conectada a ellos, borrar todo rastro, desasociar cuentas, y cerrar de una vez por todas facebook.

Esta será la última actualización de la miscelánea por facebook… a menos que recaiga en mi vicio, adicción o necesidad. Yo solo espero que no, pero no puedo ser ingenua e ignorar que esa es también una posibilidad.

2 thoughts on “Es hora de empacar”

  1. Estoy segura de que lograrás desengancharte por lo menos de alejarlo un poco de tu rutina, yo tengo mis épocas activas y totalmente en Mute en facebook pero si te doy la razón cuando dices que es una total pérdida de tiempo. De todas formas me alegra poder seguir revisando tu blog, no te lo había dicho pero soy fiel seguidora, siempre me entretiene y me pone a pensar! Un abrazo lolo

    ***Lolo***
    🙂 Tan linda, gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *