Día internacional de la mujer *pamplinas*

Cuando de fiestas comerciales se trata yo soy una aguafiestas total.

Extraído directamente del carelibro:

Lolo publica en el muro sobre las letras claras que dicen “¿Qué estás pensando?”: Que irónico es pensar que hoy no es una celebración sino una conmemoración a una tragedia de hace muchos años.

Después de un par (literalmente 2) de comentarios…

T comenta: Esa tragedia q mencionas no ocurrió, tres investigadoras feministas y esta historiadora canadiense encontraron q no hay ninguna prueba de dicho evento. Este es un dia para celebrar q gracias a a las protestas y a la representacion de tres mujeres socialistas en la segunda conferencia de Copenhague, Dinamarca ahora las mujeres tenemos derecho al sufragio, igualdad de derechos laborales, licencia de maternidad, entre otros.

Yo pensé. no estuve allí, no me consta, solo sé lo que dicen los medios en esta época y las historias que cuentan, no me interesa mucho, no he buscado fuentes verdaderas… sigo el cuento de las masas, mi punto está sentado.

Lolo responde: fresca. lo que pasa es que yo soy una antifiestas comerciales

T replica: Pues no deberias, el dinero es para q fluya.

Entonces pensé… “no debería”? por que no debería ser lo que soy, porque debería ser lo que otras personas quieren que sea y mas si no soy como ellos, quiero decir, soy como soy y no dejaré de serlo, no la misma, simplemente yo… y lo único que “no debería” es ser infeliz. No entendió mi punto, típico. Trataré de explicarlo, por el bien de mi muro… no es que sea trascendental, pero ya estamos en esta pequeña charla y me acaban de decir lo que “no debería” (Inner Lolo algo molesta)

Lolo finaliza: El dinero no me importa, si fluye o no, mejor que no existiera y que todos usaramos los recursos que necesitaramos para el beneficio de la misma humanidad, así como hacen los animales, pero eso es una posicion economica personal, así como la religión, el sexo y la filosofía. Si quieres decirle a alguien que lo quieres, no debes tener una excusa de estas, y menos decirlo a la gente como una “respuesta automatica” a una fecha comercial… se pierde poco a poco el valor, como pasa con la Navidad, el dia de la madre, el dia del padre y en las peores ocasiones, los cumpleaños.

Y entonces abrí la miscelanea para la siguiente publicación.

Si, soy una aguafiestas y en mi casa todo el mundo lo sabe. La única celebración que me encanta festejar y con la única que me emociono son con los cumpleaños, no por los regalos, porque ha de ser verdad que no suelo tener ni llevar de esos, pero me parece que tiene sentido celebrar el tiempo que uno pasa compartiendo con las personas que ha querido, dar el cierre del año, hacerse los propósitos, una autoevaluación, y comer pastel. Para mi los cumpleaños son todas las celebraciones en una. Es mi modo de pensar, es mi modo de ser, y que diablos, a mi me parece tan lógico como respirar, así que no veo qué considerarle al asunto.

Ayer él me compró una chocolatina y me llevó flores, pero para mi fortuna no es algo que él haga en esta fecha, lo hace cada vez que le da la gana… un miércoles cualquiera, un sábado a medio día, cuando le nace, y es una de las cosas por las que me encanta, para nosotros, ayer fue un día común y corriente.

A veces creo que no hay día del hombre porque son menos en el mundo y lo que hay son poco emocionales y les importa un comino esto, pero seamos francos, ser man, es también una tarea jodida.

4 thoughts on “Día internacional de la mujer *pamplinas*”

  1. yo el lunes vi tantas mujeres encartadas con su rosita en el transmilenio… meh!!
    me bajé del transmilenio y me fui a la oficina de mi novio a llevarle el muffin que le había comprado *porque sí*, y almorzamos pizza, cada uno pagó lo suyo, y nos burlamos del “día internacional del cliché”, ou seh.
    me quedé pensando en tu amiga, pobrecita ella, gastando plata cada vez que el comercio se lo imponga porque es que “para eso es”
    saludos

    ***Lolo***
    Jajajaja, exacto, ese es mi punto. si supieras que despues de eso, me mandó dos mensajes mas, siguiendo en lo mismo… afortunadamente, no me perturba que no haya nada que hacer al respecto.

  2. A mi punto de vista ni el cumpleaños merece celebración. Uno celebra lo que gana, lo que con esfuerzo alcanza, aquello que is “rightfully yours”. Ahora bien, el nacer no es algo que realmente hayas logrado, no escogiste la fecha, ni la familia…tal vez la hora porque le das cabezazos a la madre que lleva a contracciones locas…pero that is it.

    Ahora claro esta que me pueden salir con que “se celebra el milagro de la vida” o “si ganaste, le ganaste la carrera a 123mil millones de otros espermatozoides. Mi respuesta a ambos alegatos son: A. Los milgaros dejan de ser milagros cuando se vuelven algo cotidiano, hay casi 300.000 naciemintos diarios y B. El logro tecnicamente fue del padre ya que uno como ser no comienza sino hasta que los 46 genes se juntan.

    ***Lolo***
    JAJAJAJAJA un muy buen punto de vista… y muy divertido tambien

  3. JA! el dia de la mujer esta para que las feministas hagan demostraciones por exigir una igualdad que no existe… que no existe en sus cabezas. No mas.
    Lo divertido, aqui el moacho no se manifesto para el dia de la mujer, pero el domingo si me gane un desayunito por el dia de PI… por aquello del 3.14… marzo 13… get it?

    :oD

    ***Lolo***
    Muy bueno!!!! para mi proximo aniversario lo recordaré, será el dia de PI y aniversario Jejeje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *