“Amor y Amistad” y otras celebraciones

Alguna vez hace muchos años mis padres me regalaron un par de zapatos por aquello del “Día de amor y amistad” pero eso no se volvió a ver, simplemente acabo de acordarme; estaba pensando en el tema.

Mi época de colegio me tocó arrancando la primaria con al realización tradicional de las tarjetas de fideos, lentejas, tempera y cartulina. (Culpo a mi sistema académico básico por crear en mí un hobbie, colección o enfermedad basada en las manualidades, tengo una sede de la papelería de la 14 [mayormente] reposando en mi armario…) Pasé al bachillerato (o secundaria) con las tarjetas, el chocolate y la ‘credencial’ de timoteo (¿la recuerdan?). Llego a mi vida de universidad con flores, muñecos, bombas, chocolates (muchos) y cosas varias en general… y cada vez se volvió más comercial.Sigo haciendo mis tarjetas, las he hecho por años pero ya no para esta fecha, hace muchos años que no lo hago y no es que no tenga amigos o amor para regalarles, es simplemente que soy de esas cursis qe piensan que para esa celebración no debería hacer día … y como para otras, insisto con que el “Día de la madre” y el “Día del padre” deberían ser “Día de cumpleaños” de uno, de todas maneras uno no tiene nada que ver con el naciemiento pero ellos si y pues no serían padre y madre de otra manera.

Pero nada que hacer con nuestro SNC (sistema nacional de celebraciones que incluye reinados, ferias, fiestas y todo lo que marque festivo en el calendario también) porque entre otros, el planeta entero en su mayoría lo celebran otro día (no importa… como es en mi cumpleaños supongo que por eso lo aplazaron… dos fechas importantes el mismo dia no aguantan [Att. MiEgo]), ahg! es igual de comercial.
Se llenó además de un “amigo secreto” que dejó de ser secreto, el grupo de personas que se reunuen a jugar se empeñan en buscar quién sacó su nombre de una improvisada bolsa llena de papeles en vez de disfrutar de la “endulzada” y andan preguntandole a todo el mundo “¿A quién sacaste?”… Ese es el juego del “amigo secreto” y marco ésta como la última vez que me someto a ese juego a menos que me convenzan que va a ser secreto de verdad.

Entonces le preguntan a uno: “¿Y que vas a hacer este fin de semana de amor y amistad?”. Bueno, la respuesta es muy simple:

Este fin de semana haré lo que normalmente haría porque lo haré con amor y por una gran amistad 😀

One thought on ““Amor y Amistad” y otras celebraciones”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *