Amigos de segundo grado (II)

Viene de aquí

Es natural decir que uno crece su conjunto de amigos a medida que va conociendo a los amigos de los amigos y algunas muchas veces tambien es natural incluir a los amigos de los demás como por ejemplo los de tu pareja. En términos generales, son amigos de segundo grado esos que llegaron a tu vida porque son amigos de alguna persona de tus afectos de primer grado.

Los amigos de mi esposo

… o mejor dicho: “los esposos de él”. Al principio es complicado, y lo sé de primera mano, porque al tener muchos amigos hombres, uno ve como “la novia” es la que llega a cambiarlo y a absorberlo. La verdad es que uno de “novia” la tiene fácil (pero eso se va para otro post). Este grupo, los amigos de mi esposo, son 3 hombres increíbles. Lo que más me gusta de la relación que ellos 4 tienen, es que no importa dónde estén, ni cuánto se hablen, siempre están felices de verse, tienen algo que contarse, y su amistad es completamente incondicional. De ellos he aprendido muchas cosas, sobre todo, quién era él antes de que nuestros camino se cruzaran. A este punto, los considero mis amigos. Lo cual es gracioso, porque cuando los veo a ellos cuatro charlando es como si el tiempo no les hubiera pasado, y cuando escucho como hablan el uno del otro es muy lindo ver que son palabras de amor. Lo de ellos es un completo “bromance” y que lástima que todos vivan en ciudades distintas.

Las amigas de mi mamá

Mi mamá es ese tipo de persona amiguera y charladora y siempre esta rodeada de gente y tiene muchas amistades. Para ser justa, a mi mamá le he conocido dos amigas, pero de la primera mis recuerdos son pocos porque yo era muy niña cuando dejó este mundo, así que en esta sección me refiero a la segunda. Esta es una relación complicada de explicar, porque por un lado, aunque la vi muchas veces cuando era niña, solo ahora que soy mayor es que he entendido el significado de su amistad (en lo que a mi se refiere claro está), y por otro lado no es que “seamos amigas declaradas” pero estoy segura que siempre podré contar con ella y ella conmigo—-que conste que dije que era complicado de explicar. Hay muchas cosas que me gustan de ella, entre esas que es alegre, sincera, extrovertida, y hace sentir feliz a mi mamá. Ellas no se parecen mucho entre si, pero ironicamente ella conmigo si. Es complicado, pero por eso creo que mi relación con mi mamá es como es, porque yo soy muy parecida a su hermana (así es como se refiere mi mamá a su amiga del alma).

—-

Le di muchas vueltas a esto, los “amigos de mis amigos”, “los amigos de mi hermana”, “los amigos de mi familia”…. pero no encontré mucho que decir allí. Parece que este segundo grado es más pequeño de lo que uno espera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *